miércoles, 25 de febrero de 2015

El Colegio en el curso 1940-1941

25 FEBRERO 2015

Nos vamos acercando paso a paso a una fecha importante para todos los lasalianos. Los mas mayores que cursamos nuestros primeros estudios en La Salle, recordaremos aquel edificio que contenía en un principio las aulas y residencia de los Hermanos, y posteriormente la dirección, secretaría y dependencias propias de la casa de los Hermanos.

En 1940 se cerraba el colegio del Círculo Católico regentado por los Hermanos  y era el H. Pablo María
Hermano Pablo María
el encargado del cierre en calidad de director del mismo. Este Hermano buscó y encontró en poco tiempo una finca adecuada para el colegio, la Quinta Hoppe, antigua sede del consulado alemán en Santander. La finca de unos 16.000 m2. de superficie, contenía un chalet bastante espacioso, un parque, jardín y huerta con árboles frutales. 
Chalet Hoppe

En el mes de julio se amuebló el chalet con algunos muebles inservibles y el ajuar del Colegio del Círculo Católico. Los seis Hermanos del colegio que había sido cerrado, fueron trasladados a su nuevo destino y de este modo, el día 2 de octubre de 1940, se iniciaba la andadura del Colegio La Salle en Santander. El curso comenzó en octubre con 60 alumnos y se terminó en junio con 180.
Alumnado del primer año escolar en junio de 1941. 7 Hermanos y 180 alumnos.
Distinguimos al H. Luciano. H. Tarsicio, H. Julián, H. Pedro, etc..



No quisiera terminar este sucinto relato sin hacer una mención especial al Hermano Luciano Paciente,
director del Colegio desde su inicio hasta 1946 y figura crucial en el engradecimiento del centro e impulsor del diseño y construcción del actual Colegio.

En el próximo mes de octubre el Colegio cumplirá 75 años de su fundación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.