sábado, 18 de noviembre de 2017

Familias numerosas en el Colegio

18 NOV. 2017


Desde la ley promulgada en el año 1941 y posteriormente reformada en 1943, que consideraba una familia numerosa a aquella cuando el número de hijos menores de dieciocho años era de cuatro miembros o más, muchas fueron las familias que se acogieron a los beneficios que aportaba. Era muy frecuente ver a grupos de hermanos juntos por la calle, colegios, etc…

Por nuestro Colegio pasaron multitud de hermanos que eran considerados como familia numerosa. Coincidían al mismo tiempo colegial tres, cuatro, cinco hermanos. Hay que tener en cuenta que en aquellos años los colegios no eran mixtos y la coincidencia de hermanos numerosos del mismo sexo era una circunstancia extraordinaria.

Pues bien, en los años sesenta y en el Colegio, coincidió una familia numerosa compuesta por siete miembros. Era la familia Cereceda Sánchez, que desde el hermano mayor Julián, cursando Preuniversitario, hasta el menor en curso de párvulos, asistían puntualmente a las aulas con perfecta disciplina y orden.



Hoy hemos querido recordar a los hermanos Cereceda como muestra del esfuerzo y cariño con que sus padres les educaron, poniendo en manos de los Hermanos de La Salle el complemento necesario para su buena educación tanto personal como religiosa.