viernes, 22 de marzo de 2019

300 Años de la muerte de San Juan Bautista de La Salle

22 MARZO 2019



1719 - 2019


A lo largo de este año 2019, nosotros, los lasalianos, celebramos el 300 Aniversario de la muerte de san Juan Bautista de la Salle. Muchos son los actos que se han previsto celebrar en nuestro Colegio de Santander y también en el de Los Corrales de Buelna.


1719  -  2019
El acto principal a celebrar tendrá lugar el próximo día 7 de abril, con la celebración de una misa solemne presidida por nuestro obispo Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Manuel Sánchez Monge. Será a las 12:00 de la mañana en la Catedral de Santander. Por supuesto que están invitados todos los fieles que  lo deseen y en especial los que cursaron en el Colegio La Salle sus estudios, los alumnos actuales y sus familias, y cuantos de una u otra manera se sientan vinculados a la Familia Lasaliana.

Catedral de Santander

Aprovechamos la ocasión para adjuntar una serie de documentos visuales contenidos en YouTube, que hacen referencia al acontecimiento que celebramos a lo largo del año y que seguramente servirán de recordatorio de la figura y vida de nuestro Fundador san Juan Bautista.


1.           Un joven llamado por Dios a la Escuela


2.           La Salle, testigo de la escuela cristiana


3.           El Instituto, presencia educativa transformadora en el mundo


4.            Juan Bautista de La Salle - Itinerario Iconográfico