jueves, 19 de octubre de 2017

Promoción 1966-1967 - Al cumplir 40 años

19 OCTUBRE 2017




Estatutariamente la Asociación tiene como objetivos los siguientes:
·                     Conservar y acrecentar entre sus miembros los principios religiosos que recibieron en sus años de alumnos.
·                     Mantener y aumentar entre sus asociados las relaciones de amistad y compañerismo contraídas en la infancia y juventud.
·                     Estrechar los lazos que les unen a sus antiguos profesores, cooperando en su labor educativa y social.
·                     Procurar entre sus afiliados la mutua ayuda material y moral.

El verano es la estación del año en el que la bonanza del tiempo y la abundancia de festejos, hacen de él la época más propicia para el período vacacional.  Las reuniones de familiares y amigos se multiplican y los momentos de relación van uniendo a las personas.

En lo que respecta a nuestra Asociación, la Junta directiva tiene costumbre de reunir a las promociones de alumnos que pasaron por el Colegio hace 50 años. Es una forma de querer volver a relacionarse las personas que compartieron tiempo,  experiencias, etc… durante su juventud, hasta los 18 años. Las preferencias de cada uno, hacen que se elijan caminos dispares y se puede dar la circunstancia de que algunos de los que fueron grandes amigos no hayan vuelto a verse desde que abandonaron el Colegio.


PROMOCIÓN 1966-1967

Este año se han reunido en el Colegio la promoción de bachilleres del año 1967. Un grupo de aquellos alumnos se dieron cita una mañana del mes de julio y pasaron una jornada inolvidable, plena de recuerdos y buenos momentos vividos. Fueron recibidos por el H. José Ramón (director del Colegio); H. Francisco (asesor religioso de la Junta de la Asociación de AA AA) y José Madrazo (presidente de los AA AA).

Tras un breve saludo y ambientación del acto a cargo del H. Francisco, se pasó a visionar una escena de la película El señor de La Salle y dar lectura a un resumen de la vida de san Juan Bautista de La Salle. Posteriormente se recordó a los compañeros y profesores ausentes.

A continuación tomó la palabra el H. Director, José Ramón, que hizo una exposición de lo que es en la actualidad el colegio, diferencias con el que los celebrantes dejaron en su día y el gran ambiente reinante entre los alumnos y profesores.

Como final, tomó la palabra José Madrazo quien explicó a los asistentes lo que es hoy la Asociación de AA AA, sus reuniones, actividades, objetivos y logros, etc…

Todos los asistentes dieron un breve paseo por el interior del Colegio, salas de reunión, salón de actos (cine), clases donde pasaron los años de vida escolar, etc… todo ello salpicado de innumerables detalles y anécdotas de aquellos años vividos intensamente.

Para terminar, se realizaron las correspondientes fotos del grupo junto a la “leona” del jardín colegial.

Grupo de asistentes

Grupo de asistentes con el H. José Ramón, H. Francisco y José Madrazo.


Este es el listado de los asistentes:
Armando Junco Fernández
César Gonzáles Martínez
Daniel González González
Miguel Ángel Rico Gutiérrez
José Antonio Castillo Gutiérrez
Francisco Alonso Hazas
Fernando Gómez Martínez
Enrique Hériz Bastida
Ernesto Martínez Pescador
Luis Fernando Sierra Quintana
Federico Santamaría Velasco
Miguel Ángel García Fuentes
José Manuel Perojo Quintana
J. C. Rojo Juárez

  

AL CUMPLIR 40 AÑOS

Otro acontecimiento similar al anterior, tuvo lugar en el mes de agosto y en esta ocasión a cargo de la promoción que cumplían 40 años de edad y tomaron la decisión de reunirse en el Colegio.

En esta ocasión la asistencia fue bastante alta, teniendo en cuenta las circunstancias de la premura de la cita y la época del verano en que nos encontrábamos, algo avanzada.

El programa fue similar al tenido con la promoción de los 50 años, no faltando las visitas a las diferentes dependencias colegiales, clases, gimnasio, sala de encuentros, teatro, y las nuevas aulas ubicadas en la última planta del Colegio donde se encontraban antiguamente las habitaciones de los alumnos mayores internos. Este nuevo espacio fue muy elogiado y no faltó la comparación con las aulas que en su día ocuparon y las diferencias con las mismas, principalmente tecnológicas.

El acto terminó con la clásica foto de los asistentes en “la leona”, símbolo que permanece vivo desde los comienzos del Colegio allá por el año 1940.

Todos los asistentes fueron a festejar el encuentro en un local de la ciudad donde comieron y se fijaron como meta el continuar esta costumbre en años venideros.

Hemos de decir con satisfacción que el fin que nos propusimos la Asociación al reunir poco a poco aquellos alumnos que pasaron por las aulas, se ve cumplido con estos encuentros. De la misma manera tenemos noticias de promociones anteriores que siguen reuniéndose en esta u otra época del año, como la del año 1958 que lo vienen haciendo sin interrupción desde entonces; la del año 1965, que siguen viéndose con gran éxito de asistencia; la del año 1966, que todos los años logran reunir a más de 40 personas que en su día coincidieron en las aulas, etc..


Grupo de asistentes con el H. José Ramón y el H. Francisco

Grupo de asistentes con el H. Francisco y el H. Fernando

Este es el listado de los asistentes:
Gonzalo San Millán
Pancho González
Yoelí Bilbao
Enma Noval
Alfredo Ortega
Ruth Villar
Jose Antonio Soto
Ramón del Castillo
Elena Martínez
Cesar Mazón
Silvia Lanza
Diana Medrano
Ismael Vega
Teodoro Hernández
Alejandro González
Javier Gandía
Javier Martínez
Javier Montaraz
Beatriz Cuadra