viernes, 6 de mayo de 2022

Fiestas Colegiales 2022

6 MAYO 2022




En la mañana de ayer se iniciaron, con el tradicional pregón, las Fiestas del Colegio en honor de San Juan Bautista de La Salle, que concluirán en la noche del sábado con el singular espectáculo de los fuegos artificiales.

 Hoy, 6 de mayo, en la amplia iglesia que durante decenios atendieron en la ciudad los Padres Franciscanos, se ha celebrado la solemne Eucaristía, con la participación de centenares de miembros de la Comunidad Educativa: padres y profesores, alumnos y antiguos alumnos, amigos y simpatizantes de la Institución Lasaliana. Plegarias, cantos y otros gestos significativos, en una celebración adaptada a la religiosidad de niños y jóvenes, se fueron sucediendo a lo largo de la ceremonia litúrgica...Expresamente hemos de subrayar las calurosas palabras pronunciadas durante la homilía por el Director del Colegio, José Manuel Merino, y la participación especial de los asistentes en la "Oración de los Fieles" y en la "Procesión de Ofrendas “. Presidieron la Celebración los sacerdotes D. Jaime (párroco), D. Antonio (salesiano) y D. Ignacio. El H. Fernando estuvo un año más ante el teclado del singular órgano de la iglesia...Y animando los actos desde el ambón estuvo el profesor Marcos Febles...Muchas gracias.

 La mayoría de los participantes al acto tuvieron bien presente que la última vez que pudieron celebrar juntos la Eucaristía en el mismo lugar fue en la primavera ya lejana de 2019.