jueves, 19 de noviembre de 2020

Placa de S. Román Martínez

19 NOVIEMBRE 2020



    El 7 de noviembre, se realizó la ceremonia de la colocación de una placa conmemorativa en la fachada de la casa donde nació el santo Hno. Augusto Andrés (Román Martínez), en la calle Cisneros 52 de Santander, con la presencia del Sr. Obispo D. Manuel Sánchez Monge, su Vicario, su secretario, la Sra. Alcaldesa de Santander Gema Igual, Hnos. de la comunidad de Santander, familiares del santo, el párroco de la iglesia San Francisco donde el santo fue bautizado, otros representantes del clero y religiosos de la ciudad, y otros más… Ceremonia muy emotiva, sencilla, propia de la época de confinamiento por el Covid19. (Texto del H. Santos Calderón)

     La iniciativa fallida de colocación de una placa conmemorativa en el lugar de nacimiento del Santo había sido tomada por la Junta Directiva de la Asociación con ocasión de los cien años de su nacimiento (6 de mayo de 1910). Desgraciadamente, no pudo entonces llevarse a cabo.

     El verdadero artífice de que se pudiera colocar la placa ha sido D. José Román Serrano, sobrino del Santo, que con su ánimo, persistencia y buen hacer, ha sido capaz de llegar al fin propuesto. Su inquietud no se para en este hecho pues sigue dando más pasos para conseguir otros objetivos que se ha propuesto. Esperemos que su esfuerzo sea recompensado con la consecución de los mencionados fines.

Placa conmemorativa colocada en fachada junto al portal.

El Sr. Obispo, Sra. Alcaldesa, D. José Román Serrano y familiares

D. José Román Serrano, Sr. Obispo, D. Javier (párroco de S. Francisco), Sra. Alcaldesa y Sra. de Serrano

Sr. Obispo, Sra. Alcaldesa , D. José Román Serrano y representantes de los Hermanos de La Salle

H. José Ramón (Director de La Salle), H. Fernando y representantes de los Antiguos Alumnos.