miércoles, 11 de diciembre de 2019

ASAMBLEA GENERAL DE AA AA LOS CORRALES

10 DICIEMBRE 2019


Había amanecido el día con un cielo de tintes coloreados en el horizonte, pero a medida que fue avanzando la mañana, ese cielo se fue cubriendo de tonalidades grises y acabó lloviznando. Es más, el frío se adueñó del ambiente. Ello no fue obstáculo para una nutrida asistencia a los actos programados en el Colegio para este día de la Patrona de la Asociación de Antiguos Alumnos, La Inmaculada.


En efecto, en un primer momento se celebró la solemne Eucaristía, presidida por el sacerdote salesiano D. Antonio Arto, llegado expresamente para la Misa desde Santander. Los asistentes participaron activamente con sus plegarias, lecturas y cantos. De nuevo se recordó con cariño a los fallecidos en los últimos meses que tuvieron relación estrecha con el Colegio: el profesor José Ángel Galán, los Hermanos y Antiguos Alumnos o Profesores: Iván González, Ángel Martínez, Javier Riaño Bustamante, Miguel Prieto y Luis Rebolledo…La ceremonia religiosa terminó con la canción a María «Mientras recorres la vida…»


Minutos después, tras una breve pausa, tuvo lugar la Asamblea General, también en el Salón de Actos.


Presidieron los miembros presentes de la Junta: D. José Antonio González Núñez (vicepresidente), D. José Antonio Quijano Nicolau (secretario), D. Salomón Cuadrado Pérez (tesorero) y el H. Francisco Ruiz Larrad (asesor). A continuación se siguió con el orden del día previsto: saludo a los reunidos, lectura y aprobación del acta anterior, estado de cuentas de la Asociación y ruegos y preguntas. Al término se dio la palabra al nuevo Asesor, H. Francisco Ruiz, de la Comunidad de Santander, tras agradecer la labor llevada a cabo anteriormente por el inolvidable H. Saturnino Corral, destinado este año a Valladolid. En su disertación el H. Francisco hizo hincapié en el significado del Año Jubilar del Tricentenario Lasaliano que está ya a punto de concluir, y animó a los presentes a sentirse gozosamente lasalianos de corazón. Porque – dijo – «hoy, todos somos La Salle», ante los nuevos tiempos, con sus retos y dificultades. Y también añadió el «Indivisa Manent», que figura en la insignia que solemos portar en la solapa de la chaqueta. Finalmente, intervino D. José Manuel Merino, Director  del Centro, que comunicó a los presentes, algunas de las realizaciones emprendidas este nuevo curso y el buen ánimo del claustro para seguir cumpliendo los objetivos de formación permanente e innovación educativa para una enseñanza verdaderamente de calidad.


Se pasó a continuación a visitar el emplazamiento actual del renombrado Trofeo de Campeones que «nuestros atletas» trajeron para Los Corrales con ocasión de los Juegos Nacionales celebrados en Madrid en 1957. Se ha escogido al efecto un excelente lugar de exposición en la entrada al Pabellón de Formación Profesional (antiguos aprendices).



Como remate de programa, los asistentes fueron pasando a los locales de la Biblioteca Colegial, donde se había habilitado sobre las mesas, hábilmente decoradas, un «vino español–aperitivo» abundante y variado.  Las conversaciones de tono familiar y distendido se prolongaron largo rato, afianzando así, una vez más, los lazos de amistosa fraternidad. Al abandonar el Colegio, muchos expresaron el deseo de verse nuevamente en el mismo acto y lugar el año próximo. ¡Una mañana redonda, pese al mal tiempo!

Como miembros de la Asociación de AA de Santander, el Presidente, Sr. Madrazo, y el Asesor, H. Francisco, compartimos gozosos los actos programados para esta mañana por los AA de Los Corrales en el día de su Fiesta Patronal de La Inmaculada.