domingo, 19 de julio de 2015

50 años de la promoción 1964-1965

19 JULIO 2015


El pasado día 17 de julio se reunieron en el Colegio los alumnos que cumplían 50 años de su graduación como bachilleres superiores.

El acto se inició en la sala HARA del Colegio donde fueron recibidos por el H. José Ramón Palma (actual director) y el H. Francisco Ruiz (asesor religioso de la Asociación de antiguos alumnos). Se daba la circunstancia de que José Madrazo Revilla (actual presidente de la Asociación) formaba parte de la promoción que celebraban tan señalado acontecimiento.







Tras un breve saludo y ambientación del acto a cargo del H. Francisco, se pasó a leer por uno de los asistentes una resumida vida de san Juan Bautista de La Salle. Posteriormente se entonó el canto “Gran siervo del Señor” en honor al santo patrón. Alfonso Sanz, que quiso estar presente y acompañar a sus exalumnos, pasó a leer el evangelio de Mateo, 18, 1-5 que narra el momento en que los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: ¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?, el salmo responsorial correspondiente y las plegarias compartidas, donde se recordó a los compañeros y profesores ausentes.

Posteriormente tomó la palabra el H. Director, José Ramón, que hizo una exposición de lo que es en la actualidad el colegio, diferencias con el que los celebrantes dejaron en su día y el gran ambiente reinante entre los alumnos y profesores.


Todos los asistentes dieron un breve paseo por el interior del Colegio, salas de reunión, salón de actos (cine), clases donde pasaron los años de vida escolar, etc… todo ello salpicado de innumerables detalles y anécdotas de aquellos años vividos intensamente.

Para terminar este encuentro, se realizaron las correspondientes fotos del grupo en las gradas del patio y junto a la “leona” del jardín colegial.





A continuación se trasladaron a la Maruca donde en el restaurante “Las olas” degustaron una estupenda comida de fraternidad, dando por terminado un día inolvidable.