domingo, 21 de septiembre de 2014

H. Amancio Elvira

21 SEPTIEMBRE 2014



Hno. Amancio Elvira Manero
(Hno. Amancio Bernardo)
Palazuelos de la Sierra (Burgos), 19.09.1923
Valladolid, 12.09.2014

descansó en la paz de Cristo Resucitado
el 12 de septiembre de 2014, en Valladolid,
a los 91 años de edad y 75 de Vida Religiosa.


El Hermano Amancio Elvira ha fallecido en la tarde del día 12 de noviembre. Inesperadamente, aunque ya hubiera dado muestras de enfermedad en los últimos meses y aunque había pasado este día con cierto desasosiego y tenía algunas molestias; nada hacía presagiar un desenlace inminente. Tanto es así que ni siquiera guardó cama y, como todos los días, le bajaron a Misa en su silla de ruedas... y durante la celebración expiró sin que nadie se apercibiese en ese momento. Así de apacible y plácido ha sido su tránsito. En un momento pasó de la celebración sacramental a la celebración plena y definitiva en la gloria.

Así nos cuentan que fue. Nuestro querido Amancio corona una vida larga en años y densa en servicio al Reino de Dios, en la educación de los jóvenes y en la confraternización con los Hermanos y con cuantos vivieron cerca de él.

Amancio había nacido en Palazuelos de la Sierra (Burgos) el día 19 de marzo de 1923. Comenzó su seguimiento decidido del Señor de la mies a los 12 años. Se formó seriamente y fue dejando sembrada la mies de la Palabra y de la cultura en tierras cántabras (Los Corrales y Santander) y en las castellanas (Palencia y Valladolid). En el Colegio La Salle, de Valladolid vivirá, profesor y, luego, jubilado, durante 47 años seguidos, hasta el 2012, en que se retiró a Arcas Reales.